www.nexotur.com

Segittur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) organizan unas jornadas por toda España para impulsar la innovación

El público al que se dirigen estos encuentros son las direcciones generales y gerencias, que liderarán "el cambio cultural"

lunes 22 de septiembre de 2008, 01:00h

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y el ITH han diseñado un plan de sensibilización para impulsar la innovación en el Sector consistente en unas jornadas que comenzarán el próximo día 25 en Málaga y continuarán en Barcelona y otras ciudades españolas.  

Durante la primera jornada de este programa, que contará con la presencia de diferentes expertos y representantes de la Administración central, se analizará, según Segittur, "la situación actual del Sector" y se desvelarán "las claves necesarias para introducir la innovación, el conocimiento y la gestión del turismo" en los hoteles.

Asimismo, se aprovechará para presentar los programas existentes hoy en día de ayudas de I+D+i tanto a nivel nacional como autonómico y local que ayuden a desarrollar iniciativas que permitan al Sector adaptarse a la nueva economía turística.

El público al que se dirige esta jornada es, tal y como ha indicado la sociedad estatal, las direcciones generales y gerencias, que son "quienes liderarán el cambio cultural de la empresa hacia la innovación", y los mandos intermedios que impulsarán "la introducción de la innovación en la gestión".

Además de estas jornadas, el plan de sensibilización prevé la publicación de una guía de innovación para el sector hotelero así como la creación de un mapa de las ayudas existentes en el que también se informará sobre su cuantía o condiciones para su solicitud, entre otras cuestiones.

Con este programa en conjunto, en el que participarán 14.000 empresas hoteleras y 198.000 profesionales del Sector, se pretende "satisfacer las nuevas demandas de los consumidores y las exigencias del mercado", todo ello "con el único objetivo de mejorar la competitividad de la Hotelería española".

De la misma forma, se preparará al Sector para dar respuesta a los nuevos retos y demandas del mercado turístico, que van desde la aparición de nuevos destinos a las nuevas necesidades del cliente pasando por su adaptación a las nuevas tecnologías.

Colaboración con el ITH

Segittur señala que estas jornadas forman parte del acuerdo de colaboración suscrito con el ITH e impulsado por la Secretaría de Estado el pasado mes de junio con el que se pretende dar respuesta a las iniciativas previstas en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

Las jornadas comenzarán el próximo día 25 en Málaga y continuarán en Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Asturias y Tenerife, donde finalizarán el día 12 de diciembre.