www.nexotur.com

Las agencias conectadas a Amadeus ya pueden efectuar reservas para la lanzadera ferroviaria Heathrow Express

miércoles 17 de septiembre de 2008, 01:00h

Heathrow Express, servicio ferroviario que conecta el aeropuerto de Londres con el centro de la ciudad, ya está disponible a través de la plataforma de venta Amadeus. De este modo, este tren lanzadera se convierte en el primer enlace ferroviario con un aeropuerto disponible en el sistema de reservas. A partir de ahora, las más de 90.000 agencias de viajes de 215 mercados diferentes conectadas al sistema de reservas, podrán ofrecer un servicio "más completo y sencillo", permitiendo la reserva conjunta del billete de avión y del transporte ferroviario.

Los horarios y las tarifas del recién incorporado servicio aparecerán conjuntamente con los de las conexiones aéreas. El sistema, basado en la tecnología e-ticketing estándar de las compañías aéreas, genera un billete en formato PDF, que deberá ser presentado por el pasajero para el acceso al servicio ferroviario.

Respecto al acuerdo firmado entre ambas entidades, el Head of Rail de Amadeus, Diane Bouzebiba, explica que "permitirá a las agencias de viajes realizar las reservas con rapidez y eficacia desde la propia pantalla de vuelos". Asimismo, Bouzebiba hace hincapié en el "gran paso adelante" que supone esta integración entre el transporte aéreo y ferroviario, "mejorando así la comodidad de los viajeros". Por su parte, desde Heathrow Express han destacado que su inclusión en Amadeus les permitirá "ampliar la distribución de nuestros servicios".