www.nexotur.com

LTU operará con su anagrama los vuelos de largo recorrido tras integrarse en Air Berlin

jueves 27 de septiembre de 2007, 01:00h

LTU seguirá operando los vuelos turísticos de largo recorrido con su propio anagrama tras su integración en Air Berlin. Mientras que en los viajes de negocios de medio y largo recorrido, los aviones de LTU adaptarán el anagrama de Air Berlin. Joachim Hunold, presidente del Comité Ejecutivo de Air Berlin, y que pronto se convertirá en el presidente del Comité Directivo de LTU, explica que "había muchos motivos para renunciar al nombre de LTU, pero nos hemos decidido por una solución intermedia". 

Así, Hunold señala que "a los destinos turísticos tradicionales de largo recorrido, como Cuba o Talilandia, seguiremos volando bajo el logotipo de LTU. Sin embargo, no será así en los vuelos de media distancia y en los nuevos trayectos de viajes de negocios de largo recorrido". Gracias a la integración de LTU, Air Berlin espera obtener en 2008 sinergias anuales por valor de entre 70 y 100 millones de euros.

Además, la aerolínea alemana ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía china Hainan Airlines, la cuarta más grande del país con 125 aviones y vuelos diarios desde Pekín a 50 ciudades de China. Este acuerdo permitirá a los pasajeros que vuelen desde Dusseldorf a Pekín diferentes posibilidades de enlace con el resto del país. Por su parte, los pasajeros de Hainan que vuelen desde Pekín a Berlín podrán enlazar con vuelos interiores de Alemania y Europa operados por Air Berlin.