Los hoteles de Meliá en Cuba vuelven a 'la normalidad' tras el impacto de Irma
Con la reapertura de los aeropuertos de La Habana y Varadero los hoteles volvieron a la actividad
jueves 14 de septiembre de 2017, 07:00h
Meliá Hotels informó esta semana que el huracán Irma no dejó a su paso ni clientes ni trabajadores heridos en sus hoteles de Cuba. Las autoridades cubunas aplicaron medidas preventivas y los clientes o regresaron a sus países de origen o fueron trasladados a zonas más seguras.
Además, la cadena aseguró que, con la reapertura de los aeropuertos de La Habana y Varadero, los hoteles de Meliá Cuba en estos destinos vuelven a estar operativos y su situación "se ha normalizado". Así, los hoteles de La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Cayo Largo se encuentran totalmente operativos.
En Varadero, la mayoría de los hoteles de la compañía han tenido daños menores y se están reestableciendo todos los servicios, por lo que se operará con total normalidad en las próximas 24 horas.
El Meliá Península Varadero fue evacuado y Meliá acordó la empresa propietaria mantenerlo sin clientes "el menor tiempo posible" y "restablecer los servicios". Del mismo modo, se ha decido cerrar temporalmente el hotel Paradisus Varadero, para realizar reformas y mejoras con carácter previo a la temporada alta.
Prioridades en la reparación
De momento la cadena informó que ha dado prioridad a la reparación de los hoteles afectados en la llamada Cayería Norte, una gran barrera de coral donde se encuentra el polo turístico de Cayo Coco, entre otros.
La cadena aseguró este pasado miércoles que "ofrecerá la mayor flexibilidad para que aquellos clientes que tengan reserva durante el periodo en el que los hoteles de Varadero y cayería norte no estén operativos, puedan cancelar su reserva o ser reubicados en otros hoteles según disponibilidad".