Barberá ha realizado estas declaraciones en la presentación de los resultados turísticos de la ciudad en los meses de julio y agosto, junto con el delegado de Turismo y primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, y el presidente de Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB), José Salinas.
A tenor de los buenos resultados obtenidos durante los meses estivales, con un crecimiento del número de turistas de un 11,4% respecto al año anterior, Barberá ha explicado que la estrategia de consolidación del destino a largo plazo a través de una continua promoción turística y del respaldo de grandes eventos funciona y vemos cómo supone ir plantando semillas para cosechar éxitos futuros".
Por ello, TVCB ha fijado un total de 160 acciones promocionales hasta final de año y otras 119 para 2009, todas ellas dirigidas hacia los mercados internacionales. Además, hay que añadir la labor de promoción en países clave, como la que realizará con la revista Condé Nast Traveller en Nueva York. Se complementa la promoción con las visitas de otros medios de comunicación internacionales a Valencia, como el periódico alemán Frankurter Algemaine Zeitung o el italiano L'Expresso.
Crecimiento como destino de reuniones
Por otro lado, ha querido destacar el potencial de la ciudad como destino de reuniones señalando el ranking de 2007 de organización de reuniones internacionales que ha elaborado la Unión de Asociaciones Internacionales (UAI), en el que Valencia se encuentra en el puesto número 34, cuando en 2006 se situaba en el 62.
La alcaldesa ha añadido que "Valencia continúa imparable’, afirmando que se encuentra por delante de ciudades como Chicago, Toronto, Dublín, Estrasburgo, Melbourne, Zurich o Milán, siguiendo los datos de UAI.
Con todo esto, Rita Barberá ha mostrado su satisfacción y ha querido felicitar a los gestores turísticos de la ciudad, "especialmente dado el contexto de crisis en el que nos encontramos". Por último, ha citado la estadística de la Asociación de Ciudades Turísticas Europeas, que enmarca a Valencia como la primera del grupo de las 100 ciudades turísticas europeas en crecimiento de visitantes internacionales.