www.nexotur.com

Valencia espera la llegada de 32.000 delegados a los congresos que se celebren hasta final de año en la ciudad

El objetivo del Consistorio es aumentar las cifras gracias a una campaña de promoción a nivel internacional

martes 16 de septiembre de 2008, 01:00h

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que la ciudad acogerá la llegada de 32.000 turistas de congresos durante el último cuatrimestre del año debido a los 18 congresos previstos. Además, prevé mejorar esta cifra en 2009 debido a la campaña promocional de la entidad Turismo Valencia Convention Bureau.

Barberá ha realizado estas declaraciones en la presentación de los resultados turísticos de la ciudad en los meses de julio y agosto, junto con el delegado de Turismo y primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, y el presidente de Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB), José Salinas.

A tenor de los buenos resultados obtenidos durante los meses estivales, con un crecimiento del número de turistas de un 11,4% respecto al año anterior, Barberá ha explicado que la estrategia de consolidación del destino a largo plazo a través de una continua promoción turística y del respaldo de grandes eventos funciona y vemos cómo supone ir plantando semillas para cosechar éxitos futuros".

Por ello, TVCB ha fijado un total de 160 acciones promocionales hasta final de año y otras 119 para 2009, todas ellas dirigidas hacia los mercados internacionales. Además, hay que añadir la labor de promoción en países clave, como la que realizará con la revista Condé Nast Traveller en Nueva York. Se complementa la promoción con las visitas de otros medios de comunicación internacionales a Valencia, como el periódico alemán Frankurter Algemaine Zeitung o el italiano L'Expresso.

Crecimiento como destino de reuniones

Por otro lado, ha querido destacar el potencial de la ciudad como destino de reuniones señalando el ranking de 2007 de organización de reuniones internacionales que ha elaborado la Unión de Asociaciones Internacionales (UAI), en el que Valencia se encuentra en el puesto número 34, cuando en 2006 se situaba en el 62.

La alcaldesa ha añadido que "Valencia continúa imparable’, afirmando que se encuentra por delante de ciudades como Chicago, Toronto, Dublín, Estrasburgo, Melbourne, Zurich o Milán, siguiendo los datos de UAI.

Con todo esto, Rita Barberá ha mostrado su satisfacción y ha querido felicitar a los gestores turísticos de la ciudad, "especialmente dado el contexto de crisis en el que nos encontramos". Por último, ha citado la estadística de la Asociación de Ciudades Turísticas Europeas, que enmarca a Valencia como la primera del grupo de las 100 ciudades turísticas europeas en crecimiento de visitantes internacionales.