Fycma ha finalizado el primer semestre del año con un impacto económico en Málaga y sus alrededores de más de 65 millones de euros, según criterios establecidos por la Asociación de Ferias Españolas (AFE). El gasto de los participantes en establecimientos, hoteles y restaurantes malagueños engorda esta cifra, y es que más de 136.000 personas han acudido entre enero y junio a alguno de los 70 eventos celebrados. Este número de asistentes supone un aumento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Fyma ha crecido tanto en eventos como en asistencia
El repunte más destacado se observa en los congresos vinculados al ámbito científico-médico y económico-social. En una decena de encuentros, estos sectores han acogido a un 50% más de delegados que en el mismo periodo de 2016. Este dato revela la estrategia del Palacio de captar eventos cualitativos, en compromiso con la ciudad de Málaga.
Escenario de innovación
Fycma ha sido uno de los espacios en los que se ha desarrollado la innovación, gracias a las iniciativas del Ayuntamiento de Málaga, que han presentado temas como las smart cities, movilidad, contenido digital, innovación social, gaming, entre otras.
En el segundo semestre del año el Palacio acogerá una decena de ferias y más de 50 eventos como la Reunión Nacional de Cirugía 2017 y los congresos nacionales de Alzheimer y Laboratorio Clínico, entre otros.