www.nexotur.com

Cae un 18% la producción de BSP en el mercado doméstico a través de agencias de viajes durante el mes de agosto

La producción internacional desciende un 17%, siendo los mercados de Extremo Oriente y América los más afectados

martes 16 de septiembre de 2008, 01:00h

La producción del BSP a través de agencias de viajes continúa reflejando resultados negativos, registrando una caída del 19% de manera conjunta. La producción doméstica refleja un descenso del 18%, casi idéntico al -17% del balance internacional. En el acumulado, la reducción se sitúa en un 3%.

Las cifras no engañan y, una vez más, continúan siendo fiel reflejo de la crisis que sacude al sector del transporte aéreo, al menos en lo que a la venta de billetes a través de agencias se refiere. En este sentido, el mercado doméstico ha sido uno de los más afectados, ya que con unas ventas totales de 71.537 euros durante el mes de agosto, ha registrado una caída del 18% respecto al mismo mes del año anterior. No obstante, el mercado internacional no ha corrido mejor suerte, ya que ha registrado un descenso del 17%.

De manera conjunta, las agencias internacionales han experimentado una caída del 19% en la producción del BSP, con un total de 260.314 euros obtenidos durante el mes de agosto. Los mercados de Extremo Oriente y América son los que han registrado unos resultados más negativos (-30% y -18% de incremento, respectivamente). Por su parte, el mercado europeo refleja una caída del 12% respecto al mismo mes del año anterior, con más de 75.200 euros contabilizados. 

El acumulado resiste la caída

No obstante, el acumulado desde enero hasta el mes de agosto no resulta tan afectado, ya que tan sólo registra un descenso del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. En este caso, la producción doméstica sí acusa más la caída en las ventas (-9%), con más de un millón de euros obtenidos durante los ocho primeros meses del año. Mientras que la internacional contabiliza un descenso del 1%, con más de 2,3 millones de euros registrados de la venta a través de agencias de viajes. Por mercados, Europa se sitúa en un crecimiento del 0%, frente a la caída del 1% tanto del mercado americano como de Extremo Oriente.