www.nexotur.com

Empresarios andaluces confían en recuperar el flujo de viajeros desde Barcelona

jueves 11 de septiembre de 2008, 01:00h

Los empresarios turísticos andaluces que participan en los encuentros con el sector catalán en el marco de la acción promocional ‘Andalucía en Barcelona’, confían en que estas citas consigan recuperar el flujo de viajeros de larga distancia desde la Ciudad Condal. Asimismo, creen en las oportunidades de negocio y desarrollo que genera el Mercado de Reuniones e Incentivos.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y representante de esta organización en la Mesa del Turismo, Miguel Sánchez, ha destacado la importancia de Barcelona "para atraer turistas de largo radio, que pueden entrar por esta ciudad y visitar otros puntos del país".

También ha mencionado las oportunidades de desarrollo en el Mercado de Reuniones e Incentivos, argumentando que "existen muchas empresas internacionales que ya han celebrado su encuentro en Barcelona o Cataluña y buscan otro sitio para desarrollarlo".

Asimismo, Sánchez ha considerado que el encuentro mantenido con agentes de viajes catalanes "ha sido extraordinario" para los intereses de las empresas andaluzas, ya que "tienen un interés tremendo por toda Andalucía y están encantados de potenciar el destino para esos viajeros". También ha expresado su voluntad de dar continuidad a dichas reuniones, de modo que "la corriente de turistas que venía a Andalucía vía Barcelona se vuelva otra vez a producir".