www.nexotur.com

Dolce Internacional renueva su imagen, amplía sus servicios e instalaciones y apuesta también por el cliente de ocio

La cadena hotelera se ha centrado en incorporar tecnologías de ahorro energético, mobiliario ecológico y jardines

jueves 11 de septiembre de 2008, 01:00h

El grupo hotelero, Dolce Internacional, especializado en congresos, viajes de incentivos y eventos especiales, ha renovado su nombre e identidad corporativa. Ahora se denomina ‘Dolce Hotels and Resort’ y una de sus principales novedades es que también se dedicará al turismo vacacional y de ocio.

El presidente y director ejecutivo de Dolce Internacional, Andy Dolce, ha señalado que dicha evolución, que incluye el cambio de imagen y logotipo, responde a la amplitud de servicios e instalaciones que la cadena hotelera pondrá en marcha ante "la disposición de los clientes de reuniones, y de los clientes individuales, ya sean de ocio como de negocio" a alojarse en hoteles y resorts.

"La esencia de nuestra marca ha sido siempre conjugar el servicio hotelero con la organización de reuniones. Esperamos lograr la diferenciación de nuestros hoteles, resorts y hoteles de conferencias aportando los más inspiradores, acogedores y confortables espacios para nuestros clientes", ha agregado Dolce.

Por otro lado, ha subrayado la expansión y los cambios operacionales del grupo, como la entrada en la compañía, como principal accionista, de Broadreach Capital, lo que permitirá "un crecimiento considerable en el futuro" y que introdujo la segmentación de los 24 hoteles que integran la cadena en ‘Hotels and Resorts’ y en ‘Conference Hotels’.

Por su parte, el director general de Broadreach Capital, Philip Maritz, ha expresado su optimismo acerca del futuro de la compañía, "no sólo por la inversión realizada y las iniciativas planteadas, sino también porque el crecimiento de la compañía es consecuencia de las necesidades de los clientes", anunciando que los próximos objetivos de expansión se centrarán en la apertura de nuevos hoteles en Norteamérica, Asia y Oriente Medio.

Inversión en ‘verde’

Además de la nueva imagen, la cadena hotelera se ha centrado en incorporar tecnologías de ahorro energético, mobiliario ecológico y jardines en sus establecimientos con el objetivo de conseguir la certificación ‘Green Certified’. Asimismo, ha reforzado los servicios gastronómicos  e incluirá nuevas instalaciones como spa, cuya zona ha ampliado el Hotel Dolce Sitges situado en Barcelona.

Asimismo, Dolce Internacional ha invertido 100 millones de dólares (70,6 millones de euros) en las mejoras en algunos de los hoteles de la compañía en Francia (‘Dolce Chantilly’ y ‘Dolce Frégate’) y en Estados Unidos (‘Dolce Valley Forge’, ‘Dolce Basking Ridge’ y ‘The H Hotel’).