www.nexotur.com

El tren entre Múnich y Viena es la ruta más sostenible

El tren es el medio que más dióxido de carbono y combustible ahorra, pero también más tiempo

martes 18 de abril de 2017, 07:00h
Las rutas más sostenibles según GoEuro.
Ampliar
Las rutas más sostenibles según GoEuro.
El tren es el medio de transporte más sostenible según los kilos de dióxido de carbono y los litros de combustible que gasta. Eso se traduce de los cálculos que GoEuro ha hecho comparando rutas y los mejores enlaces directos entre varias ciudades de Europa. Los resultados de cada itinerario, ordenados de mejor a peor para el medio ambiente, se pueden consultar en la web ecopassenger.
En España, la ruta más sostenible es la de Barcelona-Valencia en tren

La plataforma también asegura que comparando el tiempo entre dos estaciones ferroviarias y el que se tarda en viajar en avión (sumando el transporte al aeropuerto desde el centro de la ciudad y la espera media), se ahorra tiempo viajando en tren. Por ejemplo, Madrid-Valencia en este medio es casi una hora más rápido que en avión, y Madrid-Barcelona una hora y cuarto.

Múnich-Viena en tren es la ruta europea que más ahorro supone tanto en dióxido de carbono, 122,9 kilogramos, como en energía, 49,1 litros de combustible, muy seguida por Marsella-Lyon y Bruselas-París. De las rutas nacionales más populares, la más sostenible es la que une el tren entre Valencia y Barcelona, con un ahorro de 102,6 Kilos y 39,8 litros de combustible. Algo detrás están los transportes ferroviarios que trasladan a los viajeros de la capital a Barcelona, Málaga y Valencia, por ese orden.