www.nexotur.com

Sevilla confía en el Gobierno central para la financiación de la ampliación de Fibes

martes 09 de septiembre de 2008, 01:00h

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha manifestado recientemente la posibilidad de que el Gobierno central pueda formar parte del consorcio que gestione el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad (Fibes), una vez concluidas las obras de ampliación. Además, confía en que la Administración del Estado financie parte de estos trabajos, tal y como anunció en su día el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, Sánchez Monteseirín ha visitado durante el mes de agosto las obras de ampliación de Fibes, que para él, "no se está haciendo una ampliación del antiguo palacio de congresos de la capital hispalense sino un nuevo palacio de congresos". Según el regidor, las obras, que comenzaron en enero de este año, marchan a buen ritmo, por lo que para enero de 2010 se prevé su finalización.

El proyecto de este "nuevo palacio de congresos" consiste en la construcción de un edificio puente o ‘pabellón rampante’ en el que se ubicará, entre otras instalaciones, el nuevo auditorio de congresos con una capacidad para 3.500 personas, salas y zonas expositivas y un aparcamiento de cinco plantas para 802 automóviles y 78 motocicletas.