www.nexotur.com

Canarias obtiene la licencia de apertura del Palacio de Congresos de Maspalomas

martes 09 de septiembre de 2008, 01:00h

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha obtenido, durante el mes de agosto, la licencia de apertura del Palacio de Congresos de Maspalomas por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, después de que el Cabildo Insular de Gran Canaria, presentara un informe favorable del edificio.

La consejera de Turismo, Rita Martín, ha señalado que "Canarias podrá contar con un recinto equipado con modernas infraestructuras y dotado de alta tecnología en el que la Consejería de Turismo ya ha invertido 41.850.363 euros con el fin de añadir valor turístico al destino y ofertar un turismo de congresos de calidad".

Martín ha insistido en la "necesidad de incentivar el producto de turismo de congresos y, que desde la Consejería de Turismo, se ha hecho una cuantiosa inversión de más de 100 millones de euros para dotar a Canarias de infraestructuras de calidad que den servicios a este tipo de turismo".

Igualmente, ha recordado que la Consejería de Turismo ha realizado una inversión de más de 100 millones de euros en la construcción de obras emblemáticas destinadas al turismo de congresos como el Palacio de Congresos de Maspalomas, en Gran Canaria; Magma Congresos (52.856.977 euros), en Tenerife; el Palacio de Congresos Virgen de la Peña (4.344.451 euros), en El Hierro; el Centro de Congresos y Convenciones (4.997.648), en Fuerteventura; y el proyecto del Palacio de Congresos en Lanzarote, que cuenta con un presupuesto inicial de 1.000.000 euros.

Instalaciones del recinto

El Palacio de Congresos de Maspalomas es un edificio multifuncional con una superficie construida de 19.434 metros cuadrados. En sus 24 salas de conferencias se pueden celebrar congresos, convenciones exhibiciones, conciertos, acontecimientos deportivos, desfiles de moda y reuniones de toda índole.

Por su parte, Martín ha valorado las instalaciones de vanguardia del recinto congresual que cuentan con los avanzados sistemas de conferencias, además de pantallas y sonidos digitales de última generación, así como "la necesidad de rentabilizar una inversión de millones de euros que ha puesto el Ejecutivo canario al servicio del Sector para promocionar y elevar la calidad de un producto que genera un valor de negocio considerable para las islas".