Muchos de los establecimientos renovados pertenecían a la cadena Occidental Hotels & Resorts, que Barceló Hotel Group adquirió en agosto del 2015, y estas mejoras responden a la necesidad que tenían algunos de ellos de adaptar sus estándares a los del grupo.
Además, la cadena ha hecho coincidir la implementación de esas mejoras con la introducción de su nueva arquitectura de marcas, haciendo que algunos establecimientos hayan cambiado de enseña con el fin de definir mejor su segmentación.
Casi la mitad de sus hoteles, en Latinoamérica
De los 116 hoteles que Barceló Hotel Group dispone en la actualidad, 41 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe. No obstante la importancia de esta división dentro del grupo es aún más relevante si hablamos de habitaciones, ya que de un total de 33.905, 15.587 (un 46%) pertenecen a establecimientos latinoamericanos.
Además, en 2017 la cadena ha iniciado la remodelación de uno de los establecimientos más emblemáticos del Caribe: El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en pleno corazón de Santo Domingo (República Dominicana).










