www.nexotur.com

La ciudad de Málaga se consolida como destino de reuniones al celebrar 65 congresos en lo que va de año

Un total de 40 candidaturas a organizar congresos en la capital de la Costa del Sol se han presentado hasta el mes de julio

martes 09 de septiembre de 2008, 01:00h

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado los datos turísticos de los primeros siete meses del año en los que la ciudad, según el regidor, se ha consolidado como destino de reuniones al celebrar un total de 65 congresos con más de 15.000 participantes.

Las 15.910 personas que han asistido a los eventos congresuales han generado un impacto económico en la ciudad de 3.182.000 euros, según las estadísticas municipales. Además, está previsto que hasta final de año se celebren en la capital de la Costa del Sol 17 congresos más, con una asistencia de 8.400 personas y un impacto económico de 1.680.000 euros.

Entre los próximos congresos que se lleven a cabo en Málaga, destacan el III Congreso Nacional de Accesibilidad Universal, la Cumbre de las Ciudades y Gobiernos Locales del Mediterráneo, la XXXI Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Neurología, las Jornadas de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y la Conferencia Internacional de Software Libre, esta última que prevé reunir a unos 4.000 participantes.

Captación de eventos

Por lo que respecta a la captación de eventos, la ciudad de Málaga ha presentado hasta el mes de julio un total de 40 candidaturas para ser sede de grandes congresos. Algunos responsables municipales han mostrado su confianza en ganar ciertos eventos debido al gran interés mostrado por sus organizadores a celebrar su congreso en la ciudad.

Algunos de estos eventos son el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Sexual para 2011, el Congreso Nacional de la Asociación Española de Hemofilia para 2012, el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética para 2010 y el Congreso de la Sociedad Española de Química, Clínica y Patología Molecular.