www.nexotur.com

TENDRÁ UNA SALA PRINCIPAL PARA ENTRE 500 Y 800 PERSONAS

El Palacio de Congresos de El Sablón, en Llanes, continúa cumpliendo plazos para su inicio de construcción

La alcaldesa de la localidad ha anunciado para principios de 2009 la disposición de los terrenos donde estará ubicado

martes 09 de septiembre de 2008, 01:00h

Los plazos para el inicio de la construcción del Auditorio Palacio de Congresos de El Sablón, en la localidad asturiana de Llanes, van cumpliéndose paso a paso. La semana pasada se firmó el contrato con la empresa Dilmé & Febré para la redacción del proyecto básico y de ejecución.

Desde entonces, la firma de arquitectura, que ganó el concurso convocado por el Consistorio asturiano, dispondrá de seis meses para redactar el proyecto básico y cinco meses para el de ejecución. Para la redacción de estos proyectos, el Ayuntamiento ha pagado casi 1,5 millones de euros.

Dilmé & Febré ganó el concurso con su proyecto ‘Los Estratos del Tiempo’ gracias a su adecuación al entorno, según el jurado. Además, por los espacios públicos que aporta, la articulación de los edificios, la inteligente organización funcional, la calidad arquitectónica, la solución técnica de los espacios escénicos y la facilidad para integrar los condicionantes de las nuevas tecnologías y las energías renovables.

A partir de ahora, el estudio de arquitectura redactará el proyecto a raíz de la idea básica presentada, que preveía una sala principal con una capacidad entre 500 y 800 personas y un aparcamiento subterráneo, entre otras instalaciones. Todo ello en un terrenos situados en las inmediaciones de la playa del Sablón.

Declaraciones

Durante el acto de esta firma, la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, ha anunciado que para principios de 2009 el Ayuntamiento dispondrá de todos los terrenos necesarios para la ubicación de esta instalación, incluida una parcela de titularidad privada, para cuya expropiación el Consistorio ha presupuestado una cantidad cercana al millón de euros.

Aún así, ha señalado que el palacio de congresos no estará finalizado para esta legislatura, a la que le quedan tres años, pero que espera que para entonces, al menos, esté fijada la fecha de inauguración.

También ha recordado el compromiso del Principado de Asturias para la financiación de esta instalación, presupuestada en unos 30 millones de euros, y que se plasmó el año pasado con la entonces consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya.