www.nexotur.com

La aerolínea Transavia opta por la distribución a través del sistema Amadeus Ticketless Access

miércoles 10 de septiembre de 2008, 01:00h

La aerolínea de ‘bajo coste’ Transavia ha firmado un acuerdo estratégico de distribución con Amadeus, por el que todo el inventario de la compañía aérea estará disponible a través del sistema Amadeus Ticketless Access. Tras la firma del mismo, las agencias de viajes conectadas al sistema de reservas podrán realizar las reservas en Transavia desde su entorno GDS habitual de trabajo.

Amadeus Ticketless Access es una herramienta diseñada específicamente para aerolíneas low cost y para las denominadas ticketless, aquellas en las que la venta del pasaje se realiza sin la emisión del billete. Una de las ventajas de esta herramienta es la simplicidad a la hora de agregar los horarios y tarifas de la compañía aérea en el sistema de distribución.

En referencia al citado acuerdo, el CCO de Transavia.com, Willem Hondius, ha resaltado que "tras varios años consecutivos de buenos resultados de venta a través de canales directos, el objetivo ahora es seguir creciendo a través de la distribución multicanal, facilitando el acceso a las agencias de viajes". Asimismo, Hondius ha hecho hincapié en que la venta a través de Amadeus permite ampliar el área de negocio, "llegando a regiones donde la penetración de Internet es más baja". Por su parte, el Head of LCC Business Unit de Amadeus, Jesper Soderstrom, ha destacado el compromiso de Amadeus por "incrementar la oferta de aerolíneas de ‘bajo coste’".