www.nexotur.com

Hostecor descarta que los vuelos de Flysur logren recuperar a los hoteles del déficit que sufren en ocupación

La aerolínea cuenta con dos aparatos con una capacidad de 50 pasajeros, por lo que será "difícil" que cambie la actual tendencia

lunes 08 de septiembre de 2008, 01:00h

La Asociación Provincial de la Hostelería de Córdoba (Hostecor) ha descartado, en boca de su vicepresidente, que con los vuelos de la compañía aérea Flysur, con base  en el aeropuerto de Córdoba, se consiga recuperar a los hoteles del "déficit" que se está produciendo actualmente en la ocupación.

El vicepresidente de Hoteles de Hostecor y director del hotel Alfaros, José Ruiz, ha manifestado que, aunque puede haber cierto beneficio, hay que tener en cuenta que se trata de aviones turbohélice modelo ATR42, de hasta 50 plazas.

De este modo, subrayó que "se trata de una capacidad baja, y que aunque el comienzo de estos vuelos supondrá un beneficio, tampoco va a ser la panacea, por lo que no esperamos que esto nos vaya a recuperar del déficit que podemos estar teniendo".

Flysur cuenta con dos aparatos —uno hará los vuelos y el otro es de reserva— procedentes de la operadora Top Fly. En concreto, se trata de turbohélices ATR 42-300. Este modelo corresponde a una primera generación de aeronaves a partir de la que luego se han ido desarrollando nuevos tipos de avión.

Es un avión que de morro a cola mide 22,7 metros y de alto se va a los 7,6. De un ala a otra mide 24,6 metros y cuenta con dos motores de 2.000 caballos de potencia.

Según los responsables de Flysur, el ATR42 "es un avión que se adapta muy bien a las necesidades de la compañía, por su tamaño y prestaciones". La experiencia de vuelo de esta aeronave es muy amplia, ya que en Europa es operada por muchas otras compañías.

De igual modo, "el ATR42 sintoniza perfectamente con la filosofía empresarial de Flysur, pues se caracteriza por consumir la cantidad más baja de combustible por viajero y por ser el que menos CO2 emite dentro del grupo de la aviación regional".