www.nexotur.com

El tráfico aéreo europeo cae en julio respecto al mes anterior, pero aumenta el 1% interanual

lunes 08 de septiembre de 2008, 01:00h

El tráfico de viajeros a nivel europeo ha sufrido un aumento del 1,2% en julio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA). No obstante, se trata de una cifra cuatro puntos inferior a la alcanzada durante el pasado mes de junio, cuando el incremento interanual se situó en el 1,6%. Este leve descenso viene motivado, principalmente, por los programas de reestructuración que algunas compañías aéreas han implantado con motivo de la crisis económica internacional.

Por mercados, el volumen del tráfico en la zona del Atlántico Norte se mantiene en los mismos niveles que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el Este registra un aumento del 1,1%. Por su parte, el tráfico de pasajeros contabilizado en la zona del Atlántico Sur y en Oriente Próximo sigue creciendo de manera sólida, con incrementos del 11,8% y 8,9%, respectivamente.

En cuanto a la ocupación se ha registrado una evolución a la baja, con una caída de 1,8%, situándose en el 79,9% en el mes de julio. Éste retroceso se debe, sobre todo, al descenso de viajeros que se ha producido en todas las rutas, excepto en las de África del Norte. Cabe destacar que por primera vez, el índice de ocupación se ha situado por debajo de la frontera del 80%.