www.nexotur.com

Air France-KLM podría haber lanzado una oferta por una parte de las acciones de Alitalia

lunes 08 de septiembre de 2008, 01:00h

Air France-KLM vuelve a la palestra. Después de haberse visto obligada a abandonar el proceso de compra de Alitalia, por la oposición ejercida por los sindicatos de la aerolínea italiana y el Gobierno de Silvio Berlusconi, que siempre defendió la nacionalidad de la compañía aérea, Air France podría haber lanzado una nueva propuesta. Así lo afirman los medios de comunicación franceses, que afirman que el grupo franco-holandés pretende hacerse con una participación de entre el 10% y el 20% del paquete accionarial de Alitalia, pudiendo convertirse en accionista mayoritario en 2013.

La oferta fue formulada el pasado 27 de agosto de manera confidencial por parte de los dirigentes de Intesa SanPaolo, entidad financiera encargada de gestionar el plan de reflote de la aerolínea. Asimismo, según informa el diario económico La Tribune, Air France-KLM ha admitido públicamente que aceptaría una participación minoritaria en su homóloga italiana, aunque únicamente se implicaría si el proyecto es viable.

Por otra parte, el grupo de inversores italianos encargados del renacimiento de la deficitaria aerolínea, prevé reflotar Alitalia como una compañía aérea de vuelos de corta y media distancia. Dicho plan de salvamento está a falta de ser aprobado por los sindicatos, que podrían anunciar su decisión la próxima semana.