www.nexotur.com

Los agroturismos baleares prevén hasta el 10% menos de ocupación en 2008, pese al ‘buen agosto’

lunes 08 de septiembre de 2008, 01:00h

La ocupación de los diferentes agroturismos de la Comunidad previsiblemente descenderá entre un 5% y un 10% en 2008, respecto al pasado año, aunque el pasado mes de agosto ha sido calificado por el segmento como "muy bueno" tras alcanzar el 90% de ocupación. Una cifra que, sin embargo, cae 10 puntos tras el "lleno técnico registrado en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de la caída esperada, el dato positivo es que la presencia de ingleses en el turismo rural de las islas aumentó "sobre un cuatro por ciento" según el presidente de la Asociación de Agroturismos de Baleares, Ventura Rubí. Sobre los motivos que provocarán este previsible descenso de entre el 5% y el 10% durante 2008, Rubí aseguró que se debe tanto a la situación de crisis actual como a que existen una serie de agroturismos "que no están a la altura de los demás".

La Asociación de Agroturismos de las islas agrupa a 125 agroturismos de Baleares, que ofertan un total de 3.000 plazas a unos clientes cada vez más concienciados con el medio ambiente, que huyen del estrés y buscan la calma que les proporciona el contacto directo con la naturaleza.