www.nexotur.com

Edreams aumenta su facturación casi un 50% durante el primer semestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior

La agencia ‘online’ asegura que ha alcanzado unos ingresos superiores a 312 millones de euros hasta junio

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:00h

La agencia de viajes online Edreams logra una cifra de ventas record durante los seis primeros meses del año, consolidando así el crecimiento registrado desde sus inicios en 1999. De enero a junio de 2008 ha alcanzado una facturación de 312 millones de euros, un 50% respecto al año anterior.

El Sector de las agencias de viajes online resiste ante la crisis, tal y como demuestran las cifras del primer semestre de Edreams. La agencia online asegura que durante los seis primeros meses del año ha logrado una cifra record de ventas, alcanzando una facturación total de 312 millones de euros. Estas ventas suponen un incremento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior.

El hecho de que en tiempos de crisis, el cliente se fije más en el precio que durante periodos de bonanza económica, se constata como "el valor diferencial de Edreams", apunta el consejero delegado de la agencia, Javier Pérez-Tenessa. Ahorro, transparencia de precios, tranquilidad son conceptos que Pérez-Tenessa asocia a Edreams, y que están haciendo que los usuarios utilicen sus servicios de manera "cada vez más masiva". Además, señala que "una de las razones fundamentales de nuestro crecimiento radica básicamente en el hecho de que los consumidores comparan y buscan el mejor precio", lo que lleva a Edreams a "crecer en un entorno de ralentización económica".

Más de dos millones de viajeros

La agencia online ha atendido a más de 2,4 millones de viajeros en el periodo comprendido desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del presente año, tanto en vuelos como en pernoctaciones hoteleras. En cualquier caso, se trata de cifras que contrastan con la caída de ventas que experimenta el Sector, que durante el mismo periodo constata un descenso del 2% en cuanto a ventas, según los datos aportados por el BSP de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).