www.nexotur.com

Amadeus España renueva 6.800 equipos informáticos en más de 2.200 agencias de viajes

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:00h

Amadeus España tiene previsto renovar un total de 6.800 equipos informáticos en más de 2.200 agencias de viajes pertenecientes a cuatro grandes cadenas usuarias de sus sistema de reserva. Con esta iniciativa, que se desarrollará hasta finales de año, Amadeus cumple con su compromiso de renovar cada tres años los ordenadores de sus clientes, dando acceso a sus agencias conectadas a "las soluciones más avanzadas disponibles en su mercado", informan desde Amadeus.

Los equipos informáticos, que ya se han comenzado a instalar, son de gama profesional, "lo que garantiza un rendimiento óptimo y un mínimo de interrupciones por avería", explica Amadeus. Además, los nuevos ordenadores permiten incorporar las últimas soluciones de Amadeus, así como el nuevo interfaz gráfico.

Además de esta renovación en las agencias de viajes españolas, Amadeus también es noticia en el mercado internacional, concretamente en Francia. Air France ha hecho público el éxito del sistema Amadeus Ticket Charger (ATC), implantado el pasado mes de julio. La aerolínea puso en funcionamiento esta herramienta para modificación de reservas en 80 ‘portales’. El sistema ATC permite que los viajeros puedan introducir ellos mismos los cambios en sus billetes a través de la web de la compañía. Desde su implantación, las modificaciones en las reservas de vuelos se han incrementado un 35%, lo que demuestra la buena acogida que ha tenido entre los consumidores.