www.nexotur.com

Los apartamentos turísticos de Barcelona alcanzan una ocupación del 76% durante agosto

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:00h

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) alcanzó una ocupación media del 76% en agosto, dos puntos por debajo del mismo periodo del año pasado, según explica la entidad. En contexto de "disminución de la ocupación turística", los apartamentos alcanzaron esta cifra "gracias a la reducción del precio medio por persona", que pasó de los 47 euros del año pasado a los 35 euros de este agosto.

La estancia de los turistas fue de 4,64 días, centrándose de jueves a domingo. Los visitantes fueron sobre todo parejas y familias, procedentes del Reino Unido y Francia, mientras que bajaron los españoles e italianos.El perfil de usuario de la temporada de verano fue mayoritariamente turístico, ya que el 98% de los clientes vinieron a visitar la ciudad, frente al 91% de hace un año.

El vicepresidente de Apartur, Frank Granados, señala que "este verano muchos visitantes se han mostrado dispuestos a hacer vacaciones relativamente parecidas a las del año anterior, pero lo han hecho en el último momento, esperando ofertas y rebajas de última hora".