www.nexotur.com

El Teruel Convention Bureau consigue una subvención de 55.000 euros para la promoción congresual de la ciudad

La apuesta por el Turismo de Reuniones viene por el alto gasto de los participantes y por su papel desestacionalizador

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:00h

El Teruel Convention Bureau (TCB) ha conseguido una subvención de 54.982 euros por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Federación Española de Municipios y Provincias que le servirá para elaborar un proyecto que promocione la ciudad como destino para la celebración de cualquier tipo de reunión.

Esta subvención supone el 36% del presupuesto total del proyecto, que se desarrollará en tres años, y que el resto del dinero estará sufragado por las instituciones, tanto públicas como privadas, que componen el TCB.

El director de la oficina de congresos, Javier de Diego, ha señalado que se pretende desarrollar "un plan estratégico del producto del turismo de negocios", analizarán la oferta de Teruel en este Sector, destacando las deficiencias y las fortalezas "para configurar un producto claro y que podamos vender en el campo del turismo de negocios".

Asimismo, De Diego ha añadido que la subvención también servirá para "coordinar la oferta, tener distintas presentaciones a instituciones, operadores y medios, y la redacción de un plan de relaciones públicas y de otros materiales de apoyo". Además, "queremos contactar con un turolense, conocido a nivel nacional, y que puede tener bastante gancho a la hora de presentar la ciudad de Teruel como sede de congresos".

Por su parte, la vicepresidenta del TCB, Belén Royo, ha comentado la satisfacción de los miembros de la oficina de congresos por formar parte de la entidad "porque de verdad se les tiene en cuenta". Además, ha afirmado que es muy importante la implicación del sector privado en este plan, ya que deben ser los que digan "lo que hacemos bien y mal".

Razones de esta apuesta

El TCB apuesta por el Mercado de Reuniones, según Javier de Diego, porque "tiene un alto gasto dentro de la ciudad y por eso cada vez hay una mayor apuesta por este tipo de negocio para desestacionalizar la oferta turística". Asimismo, ha indicado que están "intentando realizar una red de ciudades similares a Teruel" para realizar una promoción conjunta. De momento, ya han establecido contactos con Olot y está previsto que lo hagan con Alcoy y Vitoria.

Por otro lado, el director del TCB ha informado que desde junio hasta final de año se celebrarán siete congresos en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a los que hay que sumar los que se llevarán a cabo en otras sedes de la ciudad. De Diego ha señalado que la intención es que se celebren muchos más, "lo ideal sería un par al mes".

Por último, ha recordado que es importante la colaboración de los ciudadanos, ya que "el 70% de los congresos surgen de sindicatos, organizaciones profesionales, es decir, de los propios turolenses".