www.nexotur.com

Los españoles han reducido sus tiempos de estancia en vacaciones aunque optaron más por destinos nacionales

El turista nacional apostó por Europa en sus salidas al extranjero aunque la depreciación del dólar también benefició a EE.UU

miércoles 03 de septiembre de 2008, 01:00h

Un estudio publicado por la central de reservas online HotelClub.es ha puesto de manifiesto que, durante estas vacaciones, los turistas españoles han reducido de forma "significativa" sus tiempos de estancia. Sin embargo, el informe refleja que la situación económica también provoca que hayan optado por destinos nacionales.

En función de los datos de reservas realizadas en portal HotelClub.es, la gran mayoría de los españoles hicieron sus compras en destinos nacionales durante esta temporada. Los destinos ‘preferidos’ por los viajeros hasta el mes de agosto han sido Ibiza y la provincia de Cádiz. Sin embargo, la media de estancia ha sido de casi cuatro noches en ambos lugares, frente a una cifra cercana a las cinco noches durante el pasado 2007.

Por cuanto a las grandes capitales, Barcelona y Madrid alcanzaron una estancia media de dos noches respectivamente. En el caso de otro destino tradicional como Mallorca, que el verano pasado aparecería entre las localidades más solicitadas, este verano "ha desaparecido de la lista", según explican desde la compañía.

Los españoles optaron por Europa en sus salidas al extranjero

En sus salidas internacionales los españoles apostaron por destinos cercanos. A los ya tradicionales París, Roma o Londres, donde por termino medio la estancia es de cuatro pernoctaciones —una menos que el año anterior—, se suma Berlín, que este año aparece como uno de los destinos más solicitados. En el otro extremo, Florencia y Venecia quedan fueran de las preferencias de este verano.

Nueva York, beneficiada por la depreciación del dólar, aumenta ligeramente su media de estancia y pasa de las 5,3 pernoctaciones de la temporada pasada a las 5,5 noches. Otro destino emergente, entre las reservas realizadas hasta agosto fue Tokio, que se convierte cada vez más en un destino atractivo para los españoles que pueden viajar al extranjero con una media de estancia de 5 noches.