www.nexotur.com

La polí­tica de reservas del Museo del Prado provoca pérdidas de hasta 3.000 euros para algunas agencias

miércoles 03 de septiembre de 2008, 01:00h

La política de reservas del Museo del Prado, que entró en vigor el pasado 1 de enero, continúa recibiendo críticas, tanto por parte del Sector de las agencias de viajes como por los guías de Turismo de la capital. En concreto, el polémico reglamento, que únicamente se aplica en este museo, obliga a las mayoristas y minoristas a realizar la reserva con por lo menos 48 horas de antelación, efectuando un prepago de 7,5 euros por persona. El problema, y lo que realmente critican desde la Asociación Profesional de Guías de Turismo (APIT), es que en el caso de que no se complete el grupo la agencia pierde el dinero abonado inicialmente.

Aunque en un primer momento la cuantía abonada parezca ínfima, muchas agencias de viajes, especialmente las extranjeras, ya contabilizan considerables pérdidas. Tal es el caso de una agencia griega, según aseguran desde AEDAVE Madrid, la cual ha perdido aproximadamente 3.000 euros desde el comienzo de la aplicación de esta política de reservas. Ante esta situación, que además de provocar pérdidas económicas perjudica la imagen de Madrid, y tras varios encuentros poco fructíferos, APIT pide una modificación de la normativa, por ejemplo, cambiando el prepago por persona por un importe por grupo, "que rondaría los 20 euros".

Por otra parte, Antonio Caballos, presidente de AEDAVE Madrid, ha criticado, además de esta política de reservas, la falta de accesos al museo y la estructura interna del mismo, ya que provocan "colas kilométricas" en la entrada.