www.nexotur.com

Andalucía alcanza el 73% de ejecución de su Plan de Promoción Turística

miércoles 03 de septiembre de 2008, 01:00h

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha informado que durante el primer semestre de 2008 ha logrado ejecutar el 73% de las acciones previstas en su Plan de Promoción Turística 2008, entre las que se encuentran la asistencia a ferias y congresos sectoriales, la organización de jornadas profesionales y eventos de comercialización, viajes de familiarización y visitas de inspección.

En concreto, se han llevado a cabo un total de 303 acciones en la primera mitad del año de las 413 previstas a lo largo de 2008. En función de la tipología, 167 han sido acciones inversas, es decir, viajes de familiarización y prensa que han acercado a Andalucía a 2.390 profesionales del sector turístico procedentes de 37 países.

En cuanto a las acciones directas, que han sido 136 en 32 países de los cinco continentes, se han organizado jornadas profesionales y se ha asistido a ferias y congresos especializados. Entre las novedades de este año, han estado diversas ferias, entre las que ha destacado la Asia-Pacific Incentives & Meetings Expo (AIME), en Australia, para el Mercado de Reuniones.