www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por el cine como vehí­culo para promocionar la capital internacionalmente

miércoles 03 de septiembre de 2008, 01:00h

Mientras que la mayoría de las Comunidades autónomas comienzan a resentirse, viendo como la llegada de turistas internacionales desciende o, en el mejor de los casos, se mantiene, Madrid continúa mostrando un crecimiento constante. Un ejemplo de esta evolución es el mes de julio, en el que "por primera vez en la historia" se ha superado la cifra de 600.000 turistas, con un incremento interanual del 3,8%. Así lo explica el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien asegura que pese a la ralentización de Turismo nacional, Madrid ha recibido un 11% más de turistas respecto a 2007.

Entre las diferentes acciones encaminadas a continuar promocionando la capital, tanto en el mercado nacional como internacionalmente, mención especial merece el cine, medio de difusión que ha ayudado a catapultar a las grandes ciudades, como es el caso de Nueva York. Con la Gran Manzana como espejo, Madrid ha apostado fuerte por el cine, hasta el punto de llegar a concentrar el 70% de las producciones audiovisuales nacionales.

Un ejemplo de la conexión entre el cine y el Turismo es La conjura de El Escorial, película que se estrena el próximo viernes en Madrid. Además de la consecuente promoción que supone para la capital este tipo de films, El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid organizará visitas guiadas por el Madrid de Felipe II, así como una exposición que estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.

Durante la presentación de la película dirigida por Antonio del Real, que ha corrido a cargo de Alberto Ruiz-Gallardón, el gerente de la empresa municipal Promoción de Madrid, Pablo Bautista, ha hecho hincapié en el "extraordinario poder" del cine y la televisión como medio para promocionar la ciudad. En consonancia con estas declaraciones, el consejero delegado de la misma entidad, Ignacio Fernández, ha destacado "la importancia del cine internacional para impulsar a la capital".