Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palace Hotel reforma su sistema de calefacción

El Palace Hotel Barcelona, tras la reciente renovación de su sala de calderas, a través del generador Logano plus GB402 y del sistema solar de tubos de vacío, Logasol SKR. Con la implantación de estas soluciones se han obtenido importantes cifras de ahorro tanto energético, como económico.

El Palace o antiguo Ritz es un lujoso y emblemático hotel de cinco estrellas de gran prestigio, ubicado en el centro del área comercial más exclusiva de Barcelona, muy próximo a las Ramblas. El hotel dispone de 125 habitaciones completamente equipadas con las últimas tecnologías y decoradas con un estilo elegante y clásico.

Para poder seguir ofreciendo a sus clientes el máximo confort, se ha llevado a cabo un proceso de reforma en su sala de calderas, con el que se ha conseguido ahorrar espacio y energía, modernizar las soluciones de climatización y, además, instalar un nuevo sistema de energía solar térmica, de la mano de Buderus, experto en sistemas eficientes e innovadores.

Este proyecto ha sido desarrollado por AJ INGENIERIA S.L.P, Sociedad Profesional con más de 30 años de experiencia y especialización en las áreas comercial, industrial, hospitalaria, residencial privada y pública. La ejecución, por su parte, ha corrido a cargo de SOGESA Instalaciones Integrales S.A.U.

A través de estos sistemas, Buderus ha ayudado a El Palace Hotel Barcelona lograr cifras de ahorro muy significativas. De esta forma, desde junio que se implantaron, se ha apreciado una reducción del gasto económico y energético de un 49,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: