www.nexotur.com

Valencia acoge un congreso que dejará más de dos millones en la ciudad

jueves 27 de octubre de 2016, 07:00h
El Palacio de Congresos de Valencia.
Ampliar
El Palacio de Congresos de Valencia.
El Palacio de Congresos de Valencia acoge del 26 al 29 de octubre la 42nd Annual Conference of the International Society for Pediatric and Adolescent Diabetes (ISPAD), el principal evento de la especialidad a nivel internacional, que dejará en la ciudad un impacto de más de 2,2 millones de euros.
ISPAD, que agrupa fundamentalmente a pediatras y educadores que controlan la diabetes mellitus infantil y del adolescente, celebra por primera vez en España su congreso anual más importante, atrayendo a Valencia a más de 1.500 profesionales del ámbito de la diabetes de más de 60 países, tras haber pasado por grandes capitales como Melbourne (Australia) o Toronto (Canadá) en las dos últimas ediciones.

La 42nd ISPAD Annual Conference, está presidida por el doctor Luis Castaño, pediatra del Instituto Biocruces, profesor de la UPV/EHU, e investigador en diabetes del CIBERDEM, quien destaca las más de 50 conferencias de todas las áreas de la diabetes, y la importancia de este foro como escenario para la puesta en común de los avances más importantes en el campo del diagnóstico y del tratamiento de la diabetes del niño y del adolescente.

Un evento multidisciplinar al que asisten pediatras endocrinos y diabetólogos, educadores y nutricionistas, psicólogos… y que se caracteriza por su elevada repercusión social a nivel mundial, siendo más del 90% de los asistentes de carácter internacional. Así, en España la incidencia de diabetes en menores de 15 años varía entre 11 y 25 casos por 100.000 habitantes en las diferentes regiones, lo que nos sitúa en una frecuencia media a nivel mundial.