www.nexotur.com

Cuba encabeza la confederación latinoamericana de congresos

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

Cuba ocupará durante los próximos dos años, y por segunda ocasión, la presidencia de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal). La selección de la isla para encabezar esa institución responde a su experiencia en la preparación de eventos y reuniones nacionales e internacionales.

La actual presidenta de Cocal, Isabel Puebla, ha precisado que en las estrategias del mandato cubano está consolidar el posicionamiento alcanzado en el Mercado de Reuniones dentro de América Latina y el Caribe. "Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Cuba destacan en la organización de congresos y desde hace varios años marchan a la cabeza en esta actividad", ha afirmado Puebla.

De acuerdo con las estadísticas de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la isla de Cuba aparece en el octavo lugar a nivel mundial y su capital, La Habana, en la cuarta posición por su desempeño en el Sector, ya que concentra el 60% de los más de 400 eventos internacionales que se realizan en el país.