www.nexotur.com

Centroamérica estará presente en la elección de las siete maravillas naturales del mundo con ocho candidaturas

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

Centroamérica, uno de los destinos de moda en el panorama internacional, estará presente en enero del próximo año en la elección de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, evento organizado por la fundación www.newzwonder.com. En total, de los 21 destinos internacionales que participarán en esta cita, cuya resolución tendrá lugar a mediados de 2010, Centroamérica aportará ocho. Estas candidaturas, "que reflejan las bellezas de la región centroamericana", son Belice, con la Barrera de Coral y el gran Blue Hole, Costa Rica, que estará presenta con dos espacios naturales, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La belleza de esta región, así como su riqueza histórica, que queda demostrada con su presencia en eventos de estas características, ha propiciado el incesante incremento de la llegada de turistas a Centroamérica. Durante el primer cuatrimestre de 2008, la entrada de turistas internacionales ha crecido un 1,8% respecto al mismo periodo de 2007.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo de la región, cerca de 2.687.667 turistas han viajado a Centroamérica entre enero y abril de 2008, es decir, 47.183 viajeros más que en el primer cuatrimestre de 2007. Asimismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) pone de manifiesto el rápido crecimiento de Centroamérica durante los últimos cinco años. En cuanto a las estadísticas de 2007, Centroamérica registró un aumento del 13% de la llegada de turistas.