www.nexotur.com

Hesperia destinará 260.000 euros para la integración laboral de discapacitados

jueves 31 de julio de 2008, 01:00h

Hoteles Hesperia y la Fundación Adecco han materializado un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral de personas con discapacidad en virtud del cual la cadena se compromete a financiar con 260.000 euros la puesta en marcha de diferentes acciones en este sentido. El acuerdo apuesta por la implantación de otras iniciativas relacionadas con la formación, la adaptación y accesibilidad, el marketing social, la investigación y el desarrollo y la sensibilización.

Los representantes de las entidades; Ramón Aragones (director general) por parte de Hesperia y Francisco Mesonero (director general) de Adecco, han puesto de manifiesto que el convenio contempla la implantación del ‘Plan Familia’, que permitirá que familiares con discapacidad de empleados, a través de diferentes acciones como promoción, formación, desarrollo personal y práctica de habilidades, incrementen su "empleabilidad".

"Como compañía tenemos claro que debemos apostar y trabajar por la integración de los discapacitados. No va a ser fácil ya que la primera duda  a la que se enfrenta cualquier empresa, producto de una dificultad social, son los prejuicios. Estamos convencidos que de la mano de la Fundación Adecco vamos a lograr buscar mecanismos de sensibilización e integración, que van a ir más allá del proyecto de Hesperia", explica Aragonés.