Best Western ha declarado que esta iniciativa "evidencia el compromiso de la cadena" con los resultados empresariales de sus hoteles independientes integrados así como con "una atención impecable a los huéspedes".
En este sentido, el vicepresidente senior de Calidad de la Marca y Servicio de la empresa, Ric Leutwyler, ha manifestado que el objetivo es "liderar la industria hotelera en lo que respecta a la atención al cliente" y ha añadido que la cultura de la atención "focalizada en el cliente diferenciará a Best Western International de otras cadenas" en los años venideros.
Para conseguir este objetivo, la compañía ha querido destacar los cursos de formación online que han comenzado a impartirse en Estados Unidos sobre diferentes materias relacionadas con la atención al cliente, especialmente de front desk, para los profesionales que desempeñan su actividad de cara al público.
Estos cursos se irán desarrollando paulatinamente en el resto de países donde la cadena está presente "para mejorar la formación de los más de 100.000 colaboradores de Best Western" en todo el mundo.
Igualmente, la cadena implantó hace unos meses la encuesta de opinión "más global del Sector" en colaboración con la empresa Medallia que se realiza en 18 idiomas, llega a 78 países y persigue "recibir el máximo número de opiniones de los clientes".
La compañía
Best Western está integrada por establecimientos independientes que conservan la propiedad y su independencia de gestión y poder de decisión en su establecimiento. La Cadena fue fundada en 1946 y además de aportar un Sistema de Reservas proporciona un soporte en cuanto a calidad, formación, marketing y operaciones a sus hoteles independientes para el conjunto de sus huéspedes.
Así, Best Western es la Primera Marca Hotelera Mundial tanto por número de establecimientos como de habitaciones (con 4.200 hoteles y más de 315.000 habitaciones).