www.nexotur.com

Grecia superará los 100.000 turistas españoles en 2016

La llegada de españoles al país heleno recuperará la tendencia alcista tras el desplome de 2015

martes 24 de mayo de 2016, 07:00h
Los fundadores de Anem a Grècia.
Ampliar
Los fundadores de Anem a Grècia.
El mercado emisor español volverá a crecer en el destino Grecia en 2016. Así lo pronostica la agencia de viajes especializada Anem a Grècia, que prevé para el global del año una cifra superior a 100.000 viajes. Cabe recordar que en 2015 se produjo un desplome del 31,3%, pasando de las 136.232 llegadas de 2014 a tan solo 93.624 en dicho ejercicio.
El país superará la barrera de 25 millones de turistas en el conjunto del año

Según la Confederación de Turismo Griega (SETE), 2016 será un nuevo año récord para el Turismo en el país, que superará la barrera de 25 millones de turistas (27,5 millones si se incluye a los pasajeros de cruceros). Además, calcula que los ingresos turísticos rondarán los 15.000 millones de euros, reforzando el papel del sector como el principal pilar de la economía griega. El año anterior cerró con 23,6 millones de turistas, un 7,1% más que en 2014, y con un aumento de los ingresos del 6%, hasta los 14.194 millones.

Volviendo al mercado español, el cofundador de Anem a Grècia, Alexandros Vourvoulias, explica que "Europa se ha solidarizado con Grecia y ha dado apoyo al país como destino turístico". "Prevemos que España siga los mismos pasos, ya que la crisis de los refugiados no ha tenido un fuerte impacto en el Turismo, puesto que se encuentran al norte del país, al margen de las principales zonas turísticas".