www.nexotur.com

La FADEHI celebrará el próximo mes de septiembre su II Congreso Iberoamericano de Hotelería en Ciudad de México

La Federación iberoamericana está compuesta por 15 miembros permanentes y en ella participa la Confederacíón Española de Hoteles

viernes 01 de agosto de 2008, 01:00h

La Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros Iberoamericanos (FADEHI), ratificada en el marco del pasado CIMET 2008, analizará en este encuentro el cambio de comportamiento del cliente por el uso de las nuevas tecnologías y la necesidad de ofrecer productos innovadores.

El uso cada vez más común de las herramientas que ofrece Internet han generado, según FADEHI, "un turista emergente globalizado" segmentado en "tipologías y modelos de ocio", "mucho más preparado" que organiza sus itinerarios de acuerdo a su estilo de vida, por lo cual el motivo principal de su viaje "ya no es únicamente el destino". Así, el producto turístico y hotelero que se le ofrece debe ser "innovador" y contar con una diversidad de servicios y actividades como "la aventura, el ecoturismo, los servicios relacionados con la salud o la cultura".

Por este motivo, el II Congreso Iberoamericano de México va a servir, según la asociación, como un punto de encuentro en el que especialistas de diferentes universidades "intercambiarán experiencias, investigaciones y metodologías completadas con casos prácticos exitosos en Iberoamérica y a nivel mundial para ofrecer "herramientas de competitividad en la Hotelería turística y de negocios".

En este sentido, el doctor en Sociología del Turismo Gregorio Fernández de la Muela centrará su exposición en el umbral del año 2020 como "eje axial para la planificación estratégica" ante la necesidad de los destinos maduros de llevar a cabo "planes de rehabilitación" y analizará los modelos de planificación y diseño turístico que debe tener un nuevo destino.

Por su parte, Antonio Montecinos, doctorado en Turismo, tratará sobre la necesidad de que se considere la gastronomía como "una actividad prioritaria a la hora de la toma de decisiones de los turistas" y demostrará "su importancia cuantitativa y cualitativa" junto con las tendencias en productos gastronómicos y las altas exigencias de calidad, tal y como ha informado FADEHI.

Por último, Thomas P.Cullen hablará de la estrategia en la toma de decisiones y de las tendencias que los altos directivos deben tener en cuenta en los próximos años como parte central de su conferencia mientras que Stowe Shoemaker analizará los programas de Lealtad y Estrategias de Mercadotecnia de Frecuencia para Hoteles y las Estrategias de Precios para Hoteles.

CIMET, como marco de encuentro de la Hotelería

La Federación iberoamericana se constituyó el pasado mes de enero con 15 miembros permanentes en el marco de la conferencia internacional de ministros CIMET con el objetivo, según el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, de gestionar "el trasvase de información entre las diferentes asociaciones que la conforman y poner en común las soluciones aplicadas en países concretos".

Por su parte, el argentino Guillermo Lavallén señaló dos cuestiones "de gran importancia" para el desarrollo futuro del Sector Hotelero: la mejora de las comunicaciones aéreas interregionales y el aumento de la preocupación por el desarrollo sostenible en la Hotelería".