www.nexotur.com

Turismo de Barcelona admite que el ritmo de crecimiento de las pernoctaciones caerá hasta el 5%

viernes 01 de agosto de 2008, 01:00h

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha admitido que los "acelerados" ritmos de crecimiento de la actividad turística de la Ciudad condal en los últimos 15 años se "moderarán", anunciando que el crecimiento anual de las pernoctaciones caerá hasta niveles de entre el 3% y el 5% de media, frente al 14% registrado entre 1993 y 2007. A su juicio, el "gran reto" es mantener la ocupación, "pese a la crisis".

De hecho, las cifras del Sector barcelonés se han mantenido estables durante el primer semestre "pese a la desaceleración", explica Gaspart, con una ocupación hotelera "a niveles muy parecidos a los de 2007". Entre enero y junio visitaron la ciudad 3,4 millones de turistas y las pernoctaciones que generaron alcanzaron los 6,3 millones.

"Yo ya firmaría para que estas cifras se mantuvieran en 2008 y 2009" añade Gaspart, quien asegura que el turismo barcelonés "no está en crisis ni en decadencia", sino que atraviesa por un momento "normal" en cualquier "ciudad de éxito". Gaspart recuerda que en los 15 años de actividad de Turismo de Barcelona la afluencia de turistas a la ciudad se ha multiplicado casi por tres, pasando de los 4,5 millones de visitantes en 1993 a los 7,8 millones el pasado año.