www.nexotur.com

La Junta de Andalucía se fija en el Mercado de Reuniones para desestacionalizar el turismo en la Comunidad

Representantes del Gobierno acuden desde hoy a una feria en Chicago para presenta su oferta en congresos y viajes de incentivo

martes 25 de septiembre de 2007, 01:00h

La Junta de Andalucía, a través del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, ha anunciado que apostará fuertemente por el Mercado de Reuniones para luchar contra la estacionalidad del turismo en la Comunidad provocada por el ‘sol y playa’. Una de las primeras medidas es el acudir a una feria en Chicago para presentar la oferta andaluza en instalaciones congresuales y como destino para viajes de incentivo.

En una comparecencia de Sergio Moreno ante el Parlamento andaluz, el consejero señaló la importancia de crear productos nuevos para diversificar la oferta turística de Andalucía y aumentar las pernoctaciones durante todo el año. El Mercado de Reuniones, el turismo náutico y el de salud y belleza tendrán una atención muy especial durante la presente legislatura. Para ello, la Junta realizará acciones de marketing especificas y diferenciadas según el tipo de mercado y las características del cliente al que se dirigen.

Así, desde hoy hasta el 27 de septiembre, representantes del Gobierno andaluz se encuentran en Chicago para participar en la Incentive Travel & Meeting Executive Show (IT&ME) donde presentarán las distintas instalaciones de la Comunidad para la celebración de congresos, convenciones y jornadas, así como distintos lugares y empresas organizadores de viajes de incentivo. También, como oferta complementaria, realizarán una presentación de productos gastronómicos, turismo de golf, turismo cultural y de salud y belleza.

Además de este tipo de actividades en materia congresual que vaya a realizar la Junta de Andalucía, el Gobierno espera aprobar antes de final de año el Plan General de Turismo Sostenible 2007-2012, que concentran 58 planes de dinamización turística para desarrollar en toda la Comunidad.