www.nexotur.com

Los congresos y convenciones dejan en Puerto Rico unos 900 millones de dólares

jueves 24 de julio de 2008, 01:00h

Los congresos y convenciones dejan en Puerto Rico alrededor de 900 millones de dólares anualmente, según ha comunicado la presidenta del Puerto Rico Convention Bureau (PRCB), Ana María Viscasillas, en la presentación de una nueva página web para la captación de embajadores de la isla.

Además, ha señalado que una convención de cuatro días en la que participan unas 500 personas deja a la economía del país 1,2 millones de dólares en hoteles, transporte y facilidades para reuniones, entre otros. Asimismo, genera un impacto económico inducido de hasta dos millones de dólares en ventas, por ejemplo, en restaurantes o taxis.

Viscasillas también ha comentado que dos terceras partes de la ocupación hotelera de la isla la generan clientes corporativos, de grupos y de convenciones, representando el porcentaje más alto en los principales hoteles del país.

Respecto a la página web de embajadores (www.embajadorpr.com), Viscasillas ha indicado que pretende atraer a personas dispuestas a utilizar sus contactos y recursos para animar a grupos internacionales a que celebren sus congresos en la isla. Asimismo, el ‘sitio’ permitirá poner en contacto permanente a los embajadores con la organización del PRCB e incluirá información actualizada sobre el Sector en el país.