El grupo Logitravel alcanza en 2015 una facturación de 563 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5% en comparación con los 514 millones de 2014. El director general, Tomeu Bennasar, muestra su satisfacción con estos resultados y destaca que «hemos conseguido seguir creciendo a pesar de que hemos dedicado todos nuestros esfuerzos en invertir tecnológicamente y sentar unas buenas bases para los próximos años».
La empresa crece con estabilidad y afronta el futuro con equilibrio
Según detalla el grupo, la mejora de 2015 «se sustenta en varios pilares». Uno de ellos es el aumento del 11% de viajeros, con un total de 2,8 millones. En el segmento de cruceros, una de las líneas más consolidadas de la empresa, logra un incremento de pasajeros del 8%. «Gracias a la solidez de todas las líneas de negocio, la empresa crece con estabilidad y afronta el futuro con equilibrio», subraya.
El precio medio de las reservas aumenta un 8%
El importe medio de las reservas sube en prácticamente todas las líneas de negocio. De media lo hace un 8%, ascendiendo a 1.300 euros. También destaca el aumento de la antelación en las reservas de viajes, lo que se refleja en el precio final de los viajes. «El Sector ha vuelto a unos importe medios razonables después de los años difíciles de crisis», sentencia el grupo.
La agencia de viajes online se ha centrado durante 2015 en desarrollar proyectos de movilidad y big data destinados a mejorar sus servicios y acercarse a sus clientes. Según Bennasar, «la tecnología evoluciona continuamente y nos va ofreciendo nuevas maneras de conocer a tus clientes y seleccionar la información que les vas a mostrar, así como soportes y puntos de contacto nuevos con ellos». «Personalizar el escaparate según los intereses del viajero y su aeropuerto de salida son dos puntos que ya hemos implantado, pero estamos trabajando otras mejoras que verán la luz a lo largo de 2016«, concluye.











