www.nexotur.com

El Hotel Olatzea, en Navarra, abrirá sus puertas en agosto tras invertir 1,3 millones de euros

lunes 21 de julio de 2008, 01:00h

El hotel Olatzea de Arbizu (Navarra) tiene previsto abrir sus puertas el próximo mes de agosto, con el respaldo del Gobierno de la Comunidad. El hotel Olatzea de Arbizu tenía un coste inicial de 1,3 millones de euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 802.000 euros, correspondientes al 90% de la redacción del proyecto (75.063 euros de subvención sobre un coste de 83.403) y al 60% de la ejecución (727.563 euros de ayuda sobre un coste de 1,21 millones). El resto de la financiación será asumida por el Ayuntamiento de Arbizu.

Así, las áreas geográficas de interés reciben ayudas del Gobierno de Navarra, como el próximo proyecto de hotel rural y restaurante en el Valle de Goñi, el proyecto de albergue de Aibar, la rehabilitación de un edificio para casa rural en Lerga o la creación de un albergue en Valcarlos. A estas iniciativas se le sumarán el proyecto de adecuación de las escuelas de Petilla de Aragón como hostal, la hospedería de Sante Fe en Urraul Alto, o la rehabilitación del Balneario de Elgorriabam según la Consejería de Cultura y Turismo.

Para el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, el interés del Gobierno se centra en "el equilibrio territorial y la cohesión geográfica". En ese sentido, destacan también inversiones como la Casa de Cultura de Alsasua, las cuevas de Mendukilo en Astiz, o la restauración de la iglesia de Zamarce, entre otras.