www.nexotur.com

Exención de visado con motivo de los Juegos Olímpicos

Podrán viajar a Brasil sin visado los turistas de Estados Unidos, Australia, Japón y Canadá

lunes 11 de enero de 2016, 07:00h
David Scowsill, presidente de WTTC
David Scowsill, presidente de WTTC
Los turistas de Estados Unidos, Australia, Japón y Canadá estarán exentos de visado para viajar a Brasil con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos (del 1 de junio al 18 de septiembre). La medida, anunciada recientemente por el Gobierno brasileño, supondrá un impulso para el Turismo del país, que actualmente genera el 9,6% de su PIB y el 8,8% del empleo.
El Turismo internacional solo representa el 5% de los ingresos y lleva estancado desde 2000
El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), David Scowsill, considera que esta medida "será clave" para el desarrollo del Turismo internacional. El responsable de la organización recuerda que solamente el 5% de los ingresos por Turismo del país proceden del extranjero y que desde el año 2000 la llegada de visitantes internacionales "se ha mantenido estática, con la única excepción de 2014, cuando se celebró el Mundial de Fútbol".

"Es un gran paso para Brasil", destaca Scowsill, quien aboga por "la extensión de estas políticas después de los Juegos Olímpicos". Asimismo, recomienda "encarecidamente" a los gobiernos a adoptar estrategias más aperturistas e inteligentes.