www.nexotur.com

FEAAV y AEDAVE destacan el ‘entendimiento’ que existe entre ambas acerca de la unidad, pero piden ‘paciencia’

Las Asociaciones del Sector afirman que ‘no queremos generar expectativas respecto al logro de la unidad sectorial’

lunes 21 de julio de 2008, 01:00h

Las principales Asociaciones de agencias de viajes han iniciado sus conversaciones para intentar nuevamente la consecución de la unidad asociativa. No obstante, "no queremos que trascienda nada más a los medios hasta que no tengamos algo más que decir", para no generar demasiadas expectativas.

Las principales Asociaciones de agencias de viajes, FEAAV y AEDAVE, coinciden en destacar el buen momento que vive el Asociacionismo nacional, al afirmar que "se están dando las condiciones necesarias para iniciar un proceso de unificación". Al respecto, todavía no ha habido ninguna reunión oficial, aunque sí se ha mantenido un encuentro entre los representantes de las principales Asociaciones nacionales. En cualquier caso, la intención de ambas Asociaciones es mantener este asunto de manera discreta y sin que trascienda a los medios de comunicación, al menos "hasta que tengamos algo más que decir".

Los presidente de FEAAV y AEDAVE, Rafael Gallego y José Manuel Maciñeiras, respectivamente, conscientes de la expectativa que generaría un encuentro que tuviese como tema central el logro de la unidad asociativa, piden "paciencia" al conjunto del Sector y hacen un llamamiento a la calma, ya que "nuestra intención no es la de dar noticias innecesarias", asegura Maciñeiras. En esta misma línea, Gallego destaca que "hay entendimiento", tal y como se demostró en el encuentro mantenido la pasada semana entre ambos, pero insiste en que "todavía no hay ninguna fecha fijada para reunirnos oficialmente", sino que, como reitera Maciñeiras, "es muy probable que surjan actuaciones sin calendario y sin programa".

Estamos en un momento idóneo

La unidad Asociativa es una de las principales peticiones del Sector, aclamada por casi todos desde hace ya mucho tiempo y que se ha intentado en reiteradas ocasiones. Al respecto, son muchos los que opinan que "ha llegado el momento de iniciar el proceso para la unificación del Sector", tal y como se puso de manifiesto durante la celebración del congreso de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV).

En cualquier caso, ambos presidentes aseguran que "hay que trabajar en esta línea y poner nuestros equipos a funcionar", entre otras cosas porque "creemos que empiezan a darse las condiciones necesarias para poner en marcha un proceso de unificación", señala el presidente de AEDAVE. No obstante, la puesta en marcha de una estructura que permita alcanzar la unidad asociativa, a partir de una posible plataforma formada por agencias de viajes tal y como se planteó en el congreso de UNAV, todavía sigue en el aire. Por lo que habrá que esperar a que se ambas Asociaciones continúen dando pasos para su consecución.