www.nexotur.com

DEL 6 AL 8 DE NOVIEMBRE, EN ZARAGOZA

El marketing hotelero, las alianzas empresariales y las web 2.0 centrarán el próximo Congreso de CEHAT

El encuentro contará con la participación de líderes del Sector como Sebastián Escarrer o Antonio Catalán

jueves 17 de julio de 2008, 01:00h

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) celebrará el próximo mes de noviembre el Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles en Zaragoza en el cual se analizarán, entre otras cuestiones, el marketing hotelero y la comercialización online o la revolución de Internet.

Durante los días 5, 6 y 7 de noviembre, el sector hotelero español se reunirá en Zaragoza en la cita anual convocada por CEHAT, que ha elegido la capital aragonesa como sede para "demostrar su apoyo total a la ciudad después de un acontecimiento tan importante como la Exposición Universal", según ha declarado el presidente de la confederación, Juan Molas.

Así, el día 6 tendrá lugar en el Hotel Reina Petronila la primera sesión de este encuentro bajo el título ‘Marketing Hotelero y Comercialización Online’ a cargo del director de Unidad Turyocio Daemon Quest, Bernhard Krupka; el director corporativo de Marketing de NH Hoteles, Iñigo Onieva y el director regional y de Estrategia Internacional de Expedia, Alex Gisbert.
 
A continuación, líderes del Sector como el presidente de Hoteles Barceló, Simón Pedro Barceló, el presidente de Room Mate Hoteles, Enrique Sarasola y el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán analizarán las cuestiones más importantes que afectan al Sector español en una ponencia denominada ‘Opinión de los líderes del Sector’.

Al día siguiente, Eulogio Bordás, presidente de THR; Sebastián Escarrer, presidente de Sol Meliá; José Rodríguez, director general del Hotel Wellington; Carlota Mateo, presidenta de Rusticae y Jaume Tapias, presidente mundial de Relais Chateux darán su punto de vista sobre las alianzas empresariales en la ponencia ‘¿Sobrevivo solo o me alío con una marca?’.

Por último, la ponencia final ‘Web 2.0, la R-evolución de Internet y el Nuevo Marketing Turístico’ contará con la presencia de el vicepresidente ejecutivo del Grupo Matutes, Abel Matutes; el director online de Distribución para España y Portugal de Starwood Hotels, Juan Luis Díaz y el representante de Tripadivisor, Jean Charles Lacoste. El congreso finalizará con una conferencia a cargo del que fue presidente del Gobierno, Felipe González.  

Retransmisión por Internet

CEHAT "ha apostado muy fuerte por las nuevas tecnologías" en este congreso y, gracias a un acuerdo con la empresa 5ª Avenida, ha puesto en marcha un canal de televisión por Internet (http://www.canalcehat.tv) a través del cual "se difundirán las diferentes entrevistas" que se hagan para promocionar el congreso" y "todos los elementos multimedia de carácter informativo" que se generen sobre el mismo. Además, durante el desarrollo de este encuentro profesional se grabarán "todas las ponencias y conferencias" con el objetivo de crear "una base documental".

Finalmente, CEHAT ha señalado que este canal de televisión es "la base para la futura difusión de eventos y jornadas" de la confederación a través de Internet para que puedan ser seguidas "en directo y online desde cualquier punto de España".