www.nexotur.com

El Imserso reservará viajes para personas mayores con ceguera

Su director reconoce que el convenio con la ONCE ‘era una deuda que teníamos’ pendiente

jueves 19 de noviembre de 2015, 07:00h
El director general del Imserso, César Antón.
Ampliar
El director general del Imserso, César Antón.
El Imserso colaborará con la ONCE en la completa integración de las personas mayores con ceguera o discapacidad visual grave en los programas de Turismo y termalismo del organismo público. Mediante el acuerdo, el Imserso se compromete a reservar plazas para los mayores de la ONCE y los acompañantes que cumplan los requisitos exigidos.
Cada grupo que se integre en los diferentes turnos de viajes, tendrá un mínimo de 15 personas y un máximo de 25, y tendrá derecho a beneficiarse de todos los servicios que se incluyan en el programa. Dichos grupos irán acompañados en todo momento por monitores de apoyo formados y coordinados por la ONCE.
Los mayores de la ONCE ‘van a poder participar como todos los demás’
De este modo, las personas mayores que no tengan una plena autonomía "van a poder participar en el programa como todos los demás", destaca la vicepresidenta de políticas sociales e igualdad del consejo general de la ONCE, Patricia Sanz. La ONCE se encargará de difundir y publicar la oferta que cada temporada acuerde con el Imserso, así como de gestionar las solicitudes, organizar y determinar los grupos de cada turno. Por su parte, el Imserso se compromete a posibilitar el agrupamiento de estos mayores en desplazamientos, establecimientos hoteleros, comedor, etc.