www.nexotur.com

Mañana comienza el VI Congreso de la APCE con el análisis de los efectos en el Sector de la coyuntura económica actual

La accesibilidad, la colaboración entre palacios y Conventions Bureau y el equipamiento audiovisual serán otros temas a abordar

miércoles 16 de julio de 2008, 01:00h

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, acogerá mañana la primera jornada del VI Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) que comenzará con una conferencia en la que se analizarán los efectos de la coyuntura económica actual en el Mercado de Reuniones.

El director general de Human Management Systems y profesor de en la Licenciatura de Ciencias Empresariales y en el Executive MBA de la Universidad de Deusto, Jon Andoni Zárate, será el encargado de mostrar ‘Los efectos de la coyuntura económica en la evolución del mercado’. Previamente, abrirán el congreso la vicepresidenta y consejera de Turismo del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, el presidente de la APCE, José Salinas, y el director de Recursos Turísticos de La Rioja, Mariano Esteban.

Salinas ha manifestado que el congreso "ha de permitirnos mantener el liderazgo, compartiendo experiencias y descubriendo tendencias para seguir apostando por la superación y la mejora continua". Asimismo, ha destacado las 6.600 reuniones organizadas en las instalaciones de la APCE en 2007 con 4,5 millones de participantes, generando más de 1.700 millones de euros.

Durante el día de mañana y después de la conferencia de Zárate, se iniciará un foro comercial sobre los ‘Palacios de Congresos con actividad cultural’ que moderará el director del Palacio de Exposiciones y Congresos de La Coruña,  Palexco, Enrique Pena. Seguidamente, antes del almuerzo, el director técnico del Kursaal, Jokin Díaz, moderará el foro ‘Accesibilidad en los palacios de congresos’ con la participación de, entre otros, la directora técnica de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), Elena Ortega, que presentará el libro ‘Manual para la organización de congresos y frias para todos’.

Foros de la tarde

A partir de las 16:00 horas comenzarán los foros de la tarde en Riojaforum. El primero de ellos, ‘La captación de eventos. Colaboración entre palacios de congresos y Conventions Bureau’, estará moderado por el director del Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao, Euskalduna, Jon Ortúzar, y en el que participarán la directora de Zaragoza Turismo, Inmaculada Armisén, y la directora del Barcelona Convention Bureau, Airy Garrigosa.

A continuación, el subdirector técnico de Calidad del Palacio de Congresos de Canarias, Luis Díaz-Saavedra, moderará el foro técnico ‘Equipamiento audiovisual en un palacio de congresos’. Más tarde, la primera jornada del congreso concluirá con la entrega del III Premio APCE, que ha sido concedido a la Sociedad Española de Neurología por su uso habitual de los centros de congresos para el desarrollo de sus reuniones, y que recogerá su presidente, Eduardo Martínez.