www.nexotur.com

Presentan oficialmente el Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureau para el mes de septiembre

El evento, que se celebrará en la ciudad argentina de Rosario, tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre entidades

miércoles 16 de julio de 2008, 01:00h

Los organizadores del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureau han presentado oficialmente el evento, que tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario durante los días 9 y 10 de septiembre. En él se reunirán casi todas las entidades de promoción del continente americano.

A la presentación han acudido diversas personalidades de las instituciones locales, entre ellas, el alcalde de Rosario, Miguel Lifschitz, el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Daniel Nardone, la presidenta del Rosario Convention & Visitors Bureau y presidenta del Encuentro, Graciana Chiesa, y la directora académica del Encuentro, Laura Nistral.

El Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureau se realizará en el marco del Segundo Congreso Mundial de Marketing de Ciudades. Por ello, Nistral ha afirmado que durante el evento "queremos remarcar el rol de los Bureau en el marketing de ciudades y analizar por qué últimamente se elige a Rosario como sede de eventos internacionales".

En este sentido, Chiesa ha manifestado que en el Encuentro "no sólo se mostrará al Bureau de Rosario y sus actividades, sino que se presentará a la ciudad, sus servicios y la infraestructura que tiene para ofrecer" al Sector. Por su parte, Lifschitz ha comentado que "hacer marketing de ciudades no es lo mismo que hacer marketing de un producto, ya que las ciudades son elementos dinámicos, complejos, compuestos por una cantidad de variables que interactúan constantemente; hacer marketing de ciudad es hacer la ciudad".

Además, Nistral ha añadido que durante este Primer Encuentro, entre los temas a tratar estará "la problemática del Sector, por eso se busca dar prioridad a las experiencias de las distintas ciudades" y para los invitados "se tuvieron en cuenta los destinos más destacados". Hasta el momento, han confirmado su presencia los Convention & Visitors Bureau de Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Panamá, México y Ginebra (Suiza), además diversos de Argentina.

Programa del Encuentro

El Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureau tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre los Bureau del continente americano con la finalidad de generar un contacto continuo entre estas entidades y así trabajar por un crecimiento sostenido del Mercado de Reuniones de Latinoamérica.

Los organizadores del evento tiene previsto reunir a más de 150 empresarios, ejecutivos y profesionales del Sector mediante una serie de conferencias y paneles con expertos que abordarán diversos temas: el rol de los Convention & Visitors Bureau en el marketing de ciudades, los modelos de financiación (casos y experiencias), las alianzas globales como estrategias de promoción internacional y los Convention & Visitors Bureau como reactivadores del turismo en épocas de crisis.