www.nexotur.com

PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA APUESTA POR EL TURISTA DE CONGRESOS

El Parador de San Marcos de Léon contará con un centro de convenciones con capacidad para 600 personas

La red española de Paradores cuenta en la actualidad con 93 establecimientos en todo el territorio nacional

miércoles 16 de julio de 2008, 01:00h

El presidente de la red de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez, ha asegurado que en los próximos tres años el Parador de San Marcos de León sufrirá un proceso de modernización e innovación y contará con un centro de convenciones con capacidad para 600 personas.

"El Parador de San Marcos, que es sin duda el buque insignia de los paradores de España, queremos que lo siga siendo y va a sufrir en próximos años un proceso de modernización e innovación. En 2011 tendría que quedar reformado totalmente", ha puntualizado Martínez.

En este sentido ha recordado que se pondrá en marcha en este parador un centro de convenciones con capacidad para 600 personas y "con todos los adelantos tecnológicos". Al respecto, ha subrayado que se trata de una iniciativa que "abre un camino de negocio muy importante al núcleo empresarial".

Asimismo, ha enfatizado que el spa previsto para el parador de San Marcos está en periodo de licitación para adjudicar las obras y es una actuación considerada como "el primer paso" de dicho proceso de cambio. Dentro de esta reforma integral, que supondrá la merma de la oferta en unas 35 habitaciones, también se prevé la modernización de las zonas comunes, las habitaciones, los cuartos de baño y la decoración.

La red Paradores

"Si somos la imagen del turismo de España en el extranjero y en España, tenemos que modernizar la red para seguir siendo la imagen del turismo, que es un sector fundamental en nuestra economía. Modernización e innovación es la mejor forma de potenciar el turismo en este momento y luchar contra la competencia cada vez mayor en este sector", ha asegurado Martínez.

En cuanto a la expansión de Paradores, ha recordado que en el momento actual forman parte de la red española 93 establecimientos, aunque está prevista la construcción de otros seis o siete. Al respecto, ha explicado que se trata de un ritmo de crecimiento "moderado" que supondrá alcanzar los 100 paradores en un plazo de unos siete años y que dicha reforma afectará "muy directamente" a los paradores de León.

Además, ha destacado el año 2010, en el que se celebrará el Xacobeo, ya que tendrá una incidencia "muy directa" en todos los paradores del Camino de Santiago, en los que se llevarán a cabo reformas parciales y totales "donde sea necesario".