www.nexotur.com

La crisis provoca que se multipliquen las reservas en las costas nacionales frente a los destinos extranjeros

miércoles 16 de julio de 2008, 01:00h

Parece claro que, pese a la actual situación económica, que cada vez acecha a más familias españolas, las vacaciones de verano no serán fácilmente sacrificadas. Un reciente estudio publicado por Logitravel.com, demuestra que, tanto los productos demandados como la forma de compra han variado respecto al pasado año. Por ejemplo, en la actual temporada estival, un gran número de españoles se ha decantado por los destinos costeros nacionales, "llegando incluso a triplicar el número de reservas", indica el director general de Logitravel.com, Tomeu Bennasar.

Entre las costas, los destinos más demandados continúan siendo Benidorm y Salou, aunque también hay que destacar el fuerte aumento experimentado por Chiclana-Sancti Petri, alcanzando el tercer puesto del ‘Top 20’ de costas.

Pese a esta tendencia encaminada al abaratamiento de las vacaciones, algunos destinos internacionales, como por ejemplo Estados Unidos y Caribe, han crecido respecto a 2007. El aumento de reservas en ambos destinos tiene su explicación. Por un lado, el debilitamiento del dólar frente al euro hace que EE UU se haya convertido en un país más asequible, mientras que los viajes hacia Caribe ha aumentado debido, en gran parte, a las "superofertas" de las agencias de viajes, afirma Bennasar.

En cuanto a los comportamientos de compra, Logitravel.com advierte de la pérdida de antelación. Mientras que en 2007, la venta anticipada propició que a estas alturas los viajes para agosto y septiembre estuviesen casi completos, en el presente ejercicio los clientes están esperando hasta la última hora.