www.nexotur.com

Crece la importancia del canal de distribución ‘online’ para Mondial Assistance, que ya supone el 61% de las ventas totales

Durante los dos últimos años, Mondial Assistance ha incrementado en un 150% la venta de seguros de viajes

miércoles 16 de julio de 2008, 01:00h

El auge de la comercialización online y la "estrecha" relación que mantiene Mondial Assistance con las agencias tradicionales, le han permitido alcanzar 17 millones de seguros vendidos en 2007, un 40% más que el año anterior. No obstante, la crisis hace prever una ralentización de las ventas.

La evolución de la compra de viajes y billetes a través de Internet, unida a la importancia que está adquiriendo este canal de distribución, hacen que las ventas de seguros de viajes a través de las agencias online suponga ya el 61% de las ventas totales para Mondial Assistance. Según su consejero delegado, Claudio Plevisani, "los clientes están cada vez más habituados a utilizar este canal de compra", por resultar "más fácil, rápido y situarse al alcance de todos". No obstante, las agencias de viaje tradicionales suponen el 39% restante. "Para nuestra compañía, las agencias de viaje son el canal de distribución natural de este tipo de productos, con el que llevamos colaborando muchísimos años", apunta Plevisani.

Ralentización y consolidación

Durante el pasado año, la venta de seguros de viaje "superó las expectativas" para Mondial Assistance, con más de 17 millones de seguros vendidos, lo que supone un aumento del 40% en la comercialización de este tipo de productos para la empresa. De este modo, se confirma el ritmo de crecimiento de los últimos años, ya que desde el pasado 2005, en el que se vendieron más de siete millones de seguros, Mondial ha experimentado un incremento del 150%.

No obstante, y debido a la crisis por la que atraviesa la economía mundial, Mondial se ve en la necesidad de reducir las previsiones para el próximo año. "Nuestra previsión es cerrar el ejercicio con un incremento en emisión del 27%", asegura el consejero delegado. Asimismo, para el próximo 2009 "esperamos un crecimiento importante, aunque más moderado que en los últimos años y basado en la consolidación" estimado en el 13%.

Lo que parece claro es que "prevemos que la cifra de asegurados supere los 4,5 millones de personas en esa fecha", frente a los tres millones que se contabilizaron en 2007, apunta Plevisani. Para ello, el "posicionamiento en el mercado de seguros online y la estrecha colaboración que mantenemos con las agencias de viaje tradicionales, además de la innovación continua" son las bases del crecimiento de Mondial, señala su consejero delegado.